¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
DETERGENTES Y QUÍMICOS

Detergentes y Químicos

Los orígenes de la limpieza se remontan a la prehistoria. Debido a que el agua es imprescindible para la vida, los primeros hombres vivían cerca del agua y conocían sus propiedades de limpieza.

Los detergentes se desarrollaron durante la primera y la segunda guerra mundial como consecuencia de una penuria de grasas animales y vegetales así como de aceites. Por otro lado, una sustancia resistente al agua dura era necesaria para que la limpieza fuera más eficaz. En aquella época, el petróleo constituyó una fuente rica para la fabricación de detergentes. Hoy en día los detergentes se fabrican principalmente a partir de una variedad de productos petroquímicos y/o productos oleoquímicos (derivados de grasas y aceites).

Según las últimas tendencias, los productos de limpieza líquidos superan los productos de limpieza en polvo.

Los detergentes pueden ser por ejemplo
Productos para lavar la ropa: tienen una fórmula que permite quitar la suciedad, blanquear, suavizar y condicionar el tejido.
Lavavajillas: entre ellos, se encuentran los detergentes para las manos y para los lavavajillas así como otros productos específicos.
Productos de limpieza: se utilizan para limpiar superficies pintadas, plásticas, metálicas, la porcelana, cristales… Porque ningún producto tiene una eficacia óptima en todas las superficies y manchas, una gran variedad de productos ha sido desarrollada para limpiar de manera fácil y eficaz.

Productos químicos utilizados
La selección de las materias primas constituye la primera etapa de fabricación de los detergentes. Las materias primas se eligen según numerosos criterios, incluyendo la seguridad humana y medioambiental, el coste, la compatibilidad con otros ingredientes, así como la forma y las características de eficacia de los productos terminados.

Entre los diferentes ingredientes se encuentran
El hipoclorito de sodio para blanquear, aclarar y eliminar las manchas.
Productos alcalinos (amonio, hidróxido de sodio…). La alcalinidad es útil para eliminar la acidez, la grasa y las manchas de aceite. Por lo tanto, los detergentes son más eficaces cuando son básicos.
Los ácidos (ácido nítrico, ácido acético, ácido clorhídrico…) para neutralizar o ajustar la alcalinidad de otros ingredientes y porque algunos productos de limpieza específicos necesitan más acidez para poder disolver los sedimentos minerales.
Los agentes colorantes (pigmentos o colorantes).
Los solventes: con el fin de evitar la separación o el deterioro de los ingredientes en los productos líquidos y para disolver las manchas orgánicas.

Solicitar Servicio
Suministros de Higiene

Alesza Higiene Ambiental Ofrece Servicios de Instalación Profesional

Más Información
Ambientadores

Alesza Higiene Ambiental Ofrece Servicios de Instalación de Ambientadores

Más Información
Celulosa

Alesza Higiene Ambiental Ofrece Servicios de Tratamiento de Celulosa.

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Higiene Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza